Archena


Puente de hierro sobre el Rio Segura
a su paso por Archena
Archena es un municipio español situado en el este de la Región de Murcia. Cuenta con 18.083 habitantes (INE 2011).Dista de Murcia 24 kilómetros.

Se encuentra comprendido entre los paralelos 38º 8' 24" y 38º 5' 9" y los meridianos (referidos al de Madrid), de 2º 21' 5" y 2º 25' 19". El término municipal es de 1.651 hectáreas, y forma parte de los municipios ubicados en el valle de Ricote. El clima, con una temperatura media de 18 °C, es el propio de la España seca. El Río Segura la atraviesa a lo largo de 7 km.

Vaso Iberio de Los Guerreros
Rio Segura a su paso por Archena










Archena, puerta Sur del Valle de Ricote, posee importantes restos arqueológicos que acreditan el paso por estas tierras de íberos, cartagineses, romanos y árabes. Una de las señas de identidad más importantes de esta localidad es su Balneario, que, desde hace más de 2000 años, ofrece aguas termales a las gentes que lo visitan.
Fuente Termal
Balneario de Archena

El Balneario de Archena es un complejo termal de más de 200.000 m2, junto al río Segura a su paso por Archena. En el Balneario de Archena nace un manantial de agua minero-medicinal cuyas propiedades lo convierten líder en el turismo de salud en España, con las últimas tendencias en wellness e hidroterapia.Dispone de tres hoteles y un balneario donde se aplican tratamientos balneoterápicos, con el agua como principal protagonista. Los tratamientos de balneario con agua minero-medicinal constituyen el elemento indispensable en el ámbito del turismo de salud y los tratamientos con agua. El Balneario de Archena, es un complejo termal con gran relevancia y prestigio en el turismo de salud a nivel nacional e internacional, tanto por sus instalaciones como por la calidad de sus servicios médicos, estéticos y hosteleros, y en definitiva por ser un referente en el ámbito de los tratamientos en balnearios.

Piscina Balneario
Piscina Climatizada Balneario de Archena
Piscina Climatizada Balneario de Archena

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Archena consta con las instalaciones de 3 pabellones cubiertos (Polideportivo Municipal, La Algaida y  Colegio José A. Alcolea Lacal), varias pistas polideportivas descubiertas, 1 pista de fronton, 2 pistas de tenis, 1 piscina climatizada, una piscina olímpica descubierta, 1 campo de fútbol 11 de cesped artificial, y 1 campo de fútbol 7 de cesped artificial.

Pabellón Municipal

Pabellón Municipal

Pabellon La Algaida
Piscina Climatizada
Piscina Municipal
Campo de fútbol de césped artificial

No hay comentarios:

Publicar un comentario